Si tienes dudas, sigue leyendo.
Voy a contarte por qué he creado la CONSULTA ONLINE para que sepas si es para ti o no.
Nutrición Ciclista nació en 2021. En realidad, Nutrición Ciclista es la marca que creé para ofrecer servicios y productos.
Es el nombre que le puse a mi proyecto para que se entendiera que ofrezco nutrición para ciclistas (originalidad al poder), aunque también trabajo con otros deportistas.
Nutrición Ciclista se ha convertido en mi marca personal y en algo parecido a un hijo. No soy padre, pero las horas y el cariño que le he puesto a esto para que creciera, es incontable.
He tardado 2 años en pasar de subir posts y vídeos sin mucho sentido en varias redes sociales, a crear una serie de productos y servicios que ayudaran a decenas (y algún centenar) de deportistas (e incluso alguno no deportista que se coló por allí) a mejorar sus hábitos, su nutrición y con ello su rendimiento y estado de salud general.
En todo mi recorrido, trabajando en diferentes sitios, he asesorado a adolescentes (con sus padres presentes), a jóvenes, no tan jóvenes, a adultos, a hombres, a mujeres, a adultos más adultos y hasta a la típica abuelita que ayudarías a cruzar el paso de peatones con las bolsas de compra y el bastón.
En estos años he tomado bastantes decisiones equivocadas en mi negocio. Tantas que si te lo cuento aquí me quedo sin espacio para explicarte como funciona la CONSULTA ONLINE.
Pero lo que te importa a ti es que en este tiempo, Nutrición Ciclista tiene la estructura suficiente como para poder ayudarte tanto si:
- No tienes ni un euro (pero sí conexión a internet y acceso a YouTube).
- Has entendido que vivir mejor requiere invertir un poco, y todavía más si quieres tener tus dudas personales resueltas de forma individual y con respuestas aplicadas a tu contexto y situación particular.
Mira, necesito contarte lo siguiente para que entiendas muy bien por qué he creado este servicio de consulta online:
Hay dos motivos principales:
Motivo número uno:
– Mi comunidad me lo ha pedido mucho. Quizás tú en concreto, no. Pero bastantes de vosotros me dijisteis que preferís algo personalizado en lugar de formaciones y programas.
Cuando decidí cerrar las asesorías y consultorías en julio de 2023, pareció que le había quitado a un bebé su juguete favorito.
Lo digo en serio.
De repente tuve un montón de solicitudes, la mayoría de antiguos clientes.
Y me encanta que sea así, porque valoráis el tiempo que puedo dedicaros de forma exclusiva.
(Aunque tengo que decirte que en los programas vas a aprender más. Si eres profesional o curioso, te recomiendo valorar también la opción de los programas de la academia.)
Y como me debo a vosotros y el aire no va a pagar mis facturas, he creado la consultoría online.
Y motivo número 2:
– Me he cansado de que la gente se ría de mí por Instagram o YouTube, preguntándome sobre sus casos personales que requieren de tiempo y conocimiento por mi parte.
Vaya, que me piden que trabaje gratis para ellos. Así. Directamente.
Hola Arnau, si no es molestia…
…20 líneas después…
Si puedes ayudarme, sería genial.
Gracias y felicidades por tu contenido.
Tengo decenas de mensajes como este.
Y yo pienso:
¿En serio?
Esto es una falta de respeto a mi trabajo. Si quieres una consultoría, pues la pides, o si necesitas resolver algo personal, me preguntas cómo lo podemos hacer.
He hecho bastantes consultas y llamadas con personas que me lo han pedido aun sin tener este servicio oficialmente.
Pero es que… me he llegado a tragar 5 audios de un minuto cada uno (en Instagram los audios no pueden ser de más de 1 minuto) preguntándome qué puede comer el sujeto en cuestión después de entrenar, si quiere seguir en cetosis, pero tiene que trabajar de noche y va al gimnasio por la tarde; y además su marido es celíaco, su madre hipertensa y el cielo es azul (entiéndase la ironía).
O que se han comprado 15 suplementos con mi código y que les diga cuándo deben tomarlos, el porqué, sus beneficios y si van a tener diarrea si se pasan con el agua de mar.
Perdona…
¿A caso vas al mecánico y le pides que te arregle el coche gratis?
¿A caso vas a un restaurante y te vas sin pagar diciendo lo buena que era la comida y el servicio, y que gracias por el trabajo?
A ver…
No me malinterpretes.
Me gusta contestar comentarios en los vídeos o incluso algún mensaje corto, pero uno tiene que saber poner el límite donde toca.
En resumen, el segundo motivo es por poder mandar esta página al que me pida una consulta gratis por Instagram.
Si eres uno de ellos (que de hecho es probable) siento ser tan claro. No te ofendas. Pero es así.
Bien, ahora sí.
¿Para quién es una consulta online conmigo en Nutrición Ciclista?
- Para personas que ya tienen cierta idea de alimentación, pero quieren resolver sus dudas conmigo en función a su contexto y ritmo de vida.
- Para personas que quieren pautas y consejos personalizados para optimizar su dieta o su estilo de vida.
- Deportistas que quieren mejorar en su objetivo deportivo, bien sea ganar masa muscular, perder peso o aplicar protocolos de suplementación personalizados.
- Personas que no tienen ni idea de nutrición, que han empezado a leer sobre todo esto de las dietas bajas en carbohidratos o ayuno intermitente y no saben cómo implementarlo en su vida, o si esto es para ellos.
- Para personas con una duda puntual o existencial sobre qué estrategia seguir en su caso particular (no sabes si empezar ganando masa muscular, o perder peso o qué narices hacer).
- Para personas que están siguiendo la dieta que han aprendido desde niños, que les dice su entrenador o que han leído en el libro “la dieta milagrosa para que compres mi libro”, pero que siguen sin resultados, igual que desde que empezaron. (El título del libro es irónico, me lo he inventado)
- Ciclistas amateurs, competidores ocasionales o de categoría máster (pon aquí los años que sean) o deportistas de equipo.
- Personas que quieren tener claridad o todo ese rollo de los ritmos circadianos, rutinas mañaneras y otros hábitos de salud más allá de la propia nutrición o suplementación.
- Personas que no quieren una dieta o plan completo, porque tampoco lo van a seguir, y solo quieren una guía, una ayuda para saber si lo están haciendo bien y cómo mejorarlo.
Si cumples un solo punto de los anteriores, esto ya SÍ que es para ti. Y si no cumples ninguno, escríbeme a hola@nutricionciclista.com para ver si te puedo ayudar en tu caso concreto.
IMPORTANTE: Esta consultoría consiste es una videollamada de máximo una hora conmigo junto a un PDF con el resumen de lo hablado en la sesión y un paso a paso para que lo sigas por tu cuenta. Si estás buscando una dieta y plan personalizados, con seguimiento y asesoramiento mensual, ENTRA EN ESTA OTRA PÁGINA.
Otras cosas importantes a tener en cuenta:
(Importante leer bien)
- Después de hacer el pago vas a poder reservar tu cita. Deberás indicar el motivo de tu consulta y tu pregunta principal. Antes de la sesión, deberás preparar todas las preguntas que tengas para que no se te olvide nada.
- Una vez hayas realizado la reserva, va a llegarte un correo de confirmación. Deberás guardarlo porque allí aparece el enlace a Google Meet, herramienta que usaremos para realizar la videollamada. También tienes la opción de hacerlo mediante llamada convencional.
- Si piensas en realizar un seguimiento a largo plazo, esto NO es tu servicio. Deberás contratar una asesoría personalizada desde ESTA PÁGINA.